+34 922 612 387
Polígono Industrial de Güímar, Manzana XV, Nave 16 – 38509 Tenerife, España. 
rohen-Maquinaria-logo2020
A-SAFE

Proteger tus estanterías

  • marzo 6 2022
  • Rohen Maquinaria

Antes de tomar una decisión sobre qué protección comprar para las estanterías de un almacén, conviene entender las diferentes opciones disponibles en el mercado.

Protectores de postes y puntales: son una forma de protección muy utilizada para las estanterías verticales que sirve para protegerlas de los impactos de las carretillas elevadoras. Las estanterías verticales forman una de las áreas más vulnerables del almacén, por lo tanto requieren protección adicional. Hay protectores de postes y puntales de acero y de plástico.

Los de acero generalmente protegen la base del poste de la estantería, pero deja el resto al descubierto.

Hay otro tipo de protectores de acero que forman una columna de metal que se puede fijar en la estantería a mayor altura y forman como un escudo protector. Sin embargo, un impacto fuerte puede destruir ambos,  protector y poste.

Los protectores de plástico son de polímero. El polímero es un material resistente pero flexible a la vez que puede absorber la fuerza de un impacto sin deformarse.

Algunos protectores de polímero están hechos de materiales reciclados, lo que los convierte en una opción mucho más sostenible que los de acero.

Barreras de protección: proporcionan una protección efectiva contra impactos de vehículos. Se fijan al suelo al final de una fila de estanterías, en las áreas que son más vulnerables a los impactos de las carretillas que giran para circular en los pasillos.  Hay barreras protección de metal y de polímero.

Las barreras de protección de metal no son tan resistentes. Incluso un impacto moderado puede deformarlas e incluso destruirlas. Es bastante frecuente que después de un impacto, este tipo de barreras necesite reparación o mantenimiento.

Las barreras de protección de polímero ofrecen un grado de protección superior. Están diseñadas para detener el choque de la carretilla y dispersar la fuerza del impacto, sin transferir esta energía al suelo.

El polímero es mucho más flexible que el acero, se puede doblar y recuperar su forma inicial sin dañar la estructura de la barrera. Las protecciones de polímero son mucho más efectivas como una solución a largo plazo para la protección de estanterías.

Independientemente del tipo de protección elegido, es importante cumplir normas estrictas sobre la velocidad de las carretillas y otros vehículos dentro de un almacén.