El Energy Storage System de Jungheinrich permite el uso de flotas de carretillas equipadas con batería de iones de litio con la infraestructura eléctrica existente. La carga de las carretillas durante las pausas implica a menudo una demanda eléctrica excesiva. El Energy Storage System asume estos picos de consumo, reduciendo los costes energéticos y optimizando la gestión eléctrica.
Con Energy Storage System, las baterías de iones de litio gozan de una segunda vida útil. Las baterías de tracción pasan a rendir en Energy Storage System como baterías estacionarias. Es posible que haya que añadir módulos de baterías, pero en el Energy Storage System de Jungheinrich el espacio no es tan problemático como en una carretilla, tratándose además de un repositorio modular y fácilmente ampliable.
Además, el trabajo demandado en una batería de tracción de una carretilla es mucho más exigente que en una batería estacionaria como las que configuran el Energy Storage System. Así que una batería que rinda al 70% en una carretilla, con el Energy Storage System de Jungheinrich rendiría al 80% o incluso más. El trabajo a realizar es menos exigente aquí y, por tanto, es más probable aprovechar la batería al máximo.
En Rohen Maquinaria analizamos tu consumo eléctrico y te proponemos soluciones sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!