Hemos visitado al fabricante almeriense Piquersa para conocer de primera mano la nueva barredora de arrastre vial, modelo BA-2300H SV Dual, con sistema de aspiración intregrado.
Este nuevo modelo refuerza el barrido por arrastre con el barrido por aspiración. El operador podrá optar en cualquier momento, por un barrido mecánico, por aspiración o mixto.
La barredora BA-2300H SV DUAL incorpora una turbina de aspiración directa capaz de retirar grandes cantidades de hojas y tierra a través de la boca de aspiración hidráulica posicionada en la parte central frontal. Todos los residuos pasan a través de la turbina par ser triturados y maximizar la capacidad de la tolva de 2 m3. El control de polvo se realiza mediante nebulizadores de agua de bajo consumo que retienen todo tipo de partículas sin necesidad de incorporar complejos y costosos sistemas de filtros.
El barrido por arrastre Piquersa se ha consolidado como la propuesta más eficaz y rentable para el mantenimiento de viales. Sus barredoras se caracterizan por hacer frente no solo a los residuos más comunes, sino también a los más completos como objetos voluminosos y pesados y grandes cantidades de arena/tierra.