Una empresa conjunta entre Jungheinrich y Triathlon Batterien GmbH, ha adquirido una participación en la empresa de inteligencia artificial con sede en Dresde y especialista en baterías Novum. Como parte de su estrecha cooperación tecnológica, los socios están extendiendo conjuntamente la vida útil de las baterías de iones de litio.
El uso de herramientas de análisis basadas en IA hace que las baterías usadas de las carretillas estén en condiciones para su segunda y tercera vida útiles y, por lo tanto, contribuye de manera importante a una mayor sostenibilidad.
Tras un examen inicial a nivel de módulo, que proporciona información sobre el estado general de la batería, se realiza otra prueba a nivel de celda. Sobre la base de este análisis, las células se clasifican en clase de calidad según su condición. Las que están completamente intactas se pueden volver a ensamblar en baterías de carretillas que se ofrecen como baterías usadas de bajo coste para un nuevo uso renovado en la carretilla.
Las celdas menos eficientes se utilizan en baterías estacionarias y sistemas de almacenamiento a gran escala.
Las celdas que ya han finalizado su ciclo de vida, una cantidad muy pequeña, se reciclan.
Las baterías de iones de litio cada vez más sostenibles y ecológicas.